blog

He estado pensando que las personas que tienen vidas difíciles, sin elección, que aparentemente se ven sin esperanzas a alcanzar el éxito; son las mas fuertes y menos cobardes.

Dentro de ese grupo puedo pesar en varios tipos de personas, pero hablare de los extremos, sin querer decir que solo existen esos dos.

He notado que cuando la vida es dificil, cuando aparece el caos, cuando estas sin salida “aparentemente”, empieza a nacer en nosotros el instinto de supervivencia, el actuar para vivir, para salvarnos el instante, inciamos la batalla sin mente, solo a salvar nuestra vida de todo lo que intente atacarnos.

Pero, también he notado que hay personas que en momentos así, sienten una palabra que es una de mis favoritas “CORAJE” y la usan, no solo para ser salvados, sino para salir de las cenizas y renacer; porque en su corazón no hay nada que perder y mucho por ganar, y se siente ese espíritu de alcance, es como el agite fuerte de un ave cuando tiene un ala rota, sigue sabiendo que será difícil el vuelo, pero su naturaleza es volar.

Así que inicia su agite con mas fuerza.

De la misma forma veo a estas personas que mas que fuerza en su vuelo, les veo ausencia de miedo, de vergüenza, de fracaso.

Y es cuando me cuestiono y me enfrento, y no puedo dejar de pensar en todas las veces que he dejado pasar momentos clave en mi vida, solo por guardar una postura, un estatus, por ser confiada y pensar que después lo haré. Y saben que? Mentira.

He tenido la fortuna, la inmensa fortuna de poder abrir mis ojos y ver los resultados de personas que saben aprovechar los momentos, que no tienen miedo, que luchan por sus sueños a capa y espada, y solo puedo ver que el secreto del éxito esta en la ausencia del mismo; por eso esas personas que “aparentemente” la vida las tiene lejos del éxito, cuando encuentran la valentía, son imparables.

Otros, deciden llenar su vida de resentimientos, de miedos, de limitaciones y los he escuchado justificar su caos eterno a través de historias de sufrimiento, de historias de rechazo, sin pensar que cada uno de esos golpes solo fueron y serán el mayor regalo que la vida les da, una nueva oportunidad para sentir la vida y decir No apruebo esto para mi vida y lo voy a cambiar!

Nunca es tarde para hacer de tu vida la vida que quieres!

Existe una frase que me gusta mucho que dice:

“Dios no da batallas a quien no las pueda soportar, si eres uno de ellos, estas capacitado para lograrlo”

Me lo digo a mi misma y te lo digo a ti, deja de aparentar que no quieres, que te sobran las oportunidades; toma la que tienes al frente, usala, es para ti.

Con Amor, Sol

Fotografia por: Jorge Escobar

https://www.instagram.com/jorgescobarph/

http://jorgescobarph.tumblr.com

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

limpiar formularioComentarios de la entrada