blog

El tema que quiero tratar hoy, es un tema muy delicado.

He querido tocarlo, hablarlo, escudrinarlo muy a fondo, pero mi ignorancia en el tema me ha asustado.

Aun sigo siendo ignorante en el tema, pero estoy segura que lo que pienso, no solo sucede en un cancerologico.

Pasa en todos los rincones y espacios de nuestra vida.

Las personas que me siguen, saben que tuve una experiencia muy fuerte estos días, mas exactamente estaba sucediendo mientras escribía mi post anterior,

cosas de la vida, del destino y de Dios, porque el sabe que no me quedare callada!!

Quiero dar las gracias a una mujer que me deja sin palabras, sin metáforas, sin oraciónes para describir la inmensa admiración que tengo por ella,y por lo que hace día a día. Johanna Aguirre de la FUNDACION HEROES DEL AMOR.

Gracias por traerme aqui y hacer una persona nueva, ya quedo atrás cualquier vanalidad y plasticidad ante la vida para mi.

Ella, dirige la fundación y me invito a hacer parte de una historia, que termino siendo la historia de mi vida, y partir en dos mi percepción ante la vida misma.

Empece con una ayuda para cumplir un sueno a una hermosa niña de 12 anos, paciente de cáncer. Lina. Su sueno era ser modelo, actriz, presentadora y brillar en el mundo del entretenimiento, un sueno muy fácil de cumplir para ella, pues no solo gozaba de belleza física, sino de una personalidad arrolladora.

Mostrándome en cada minuto que pase a su lado, escuchándola que no solo era una guerrera, sino que estaba en este mundo para grandes cosas.

Asi fue como hicimos un plan, creamos un proyecto de vida juntas.

2 dias despues, un informe medico le diagnostica que la leucemia regreso, esta vez un 30% mas que la anterior, y que esta vez el tratamiento seria mas fuerte.

Y es aqui!!!! Donde no pienso quedarme callada!!!

Y estoy dispuesta a hacer que esta historia no pase, como pasan las historias diarias de los pacientes en las clínicas y hospitales de este país y no se de cuantos mas!!

sigo… La explicación del estado actual de lina, fue dada por un medico sin corazón. Siempre he dicho que existen MINIMO dos maneras de decir las cosas, y la manera en que fue dada esta informacion a una niña de 12 anos en mi concepto,no fue la correcta.

Siendo mortal en este caso.

No entiendo que tiene en la cabeza un ser humano, llamese medico, abogado, periodista, taxista….. o lo que sea…. Para dar una noticia como la de un estado de salud terminal!!

No entiendo la etica medica!! No me interesa entenderla! Es mas la detesto!!

Todos sabemos que la vida nos la da y nos la quita solo un ser supremo, y entiendo que la medicina este tan avanzada como para identificar si un paciente se encuentra en esta terminal o no.

Pero también es cierto, que la calidad de vida que dejan aquellos informadores, depende de que tan cuidadosa sea la informacion dada.

Para ser mas especifica, Lina murió 15 días después. Dejando a un lado la valentía con la que había luchado contra su enfermedad. Dejandose llevar por la falta de esperanza y de oportunidad.

Y nos dejo aqui, con un recuerdo de alegría, de sonrisa que hasta el ultimo momento mantuvo en su rostro.

Quiero que entiendas algo.

Cuida tus palabras, este caso que toco mi vida, no solo pasa en un cancerologico, pasa cada minuto en todas partes, aquellas palabras

juzgadoras

desesperanzadoras

hirientes

que acaban con vidas, no solo literalmente hablando, acaban con sueños de personas que quizás no son tan fuertes para demostrarle al mundo que pueden.

Cuida tus palabras!! Y siembra amor, siembra paz,

Y si tienes la oportunidad dile a quien este fallando que no lo esta haciendo bien, haz un cambio en ti, y en tu circulo cuadrado, cambia tu mundo, limpia tu casa y limpia tu mente y tu corazón de todo eso que no vale la pena.

Disfruta la vida, vive con excesos que no afecten a nadie.

Suena, llora, rie, baila, salta , juega.

Pero no destruyas mundos ajenos, cuidalos y hazlos parte de ti, o déjalos ir.

Cuida tus palabras…

Quiero dar un credito a una de las mujeres que admiro con todo el corazón y es a Marion Jaimes, ex reina, modelo, presentadora y la líder de la Fundacion Marion Jaimes, que tiene un lema maravilloso

#La Sonrisa Es El Arma Para Cualquier Lucha

Asi que sembremos sonrisas y hagamos seres humanos fuertes,para que cuando les llegue la lucha puedan sonreír por siempre.

Gracias!

Con Amor, y con mucho mas que esta historia en  mi corazón, SOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de la entrada