blog

“Ella vivia feliz, rodeada de personas felices,

amables,

de diversión,

de sueños…

No faltaba nada en su vida.

Era amada,

Era admirada,

Sonreía.”

***

Como explicar al mundo que la perfección no existe?

Como explicar que a la vida no venimos a alcanzarla, y que las historias felices solo suceden por lapsos de tiempo.

Y no quiero sonar pesimista, solo quiero dar valor a los momentos que nos dan vida, que enriquecen nuestro paso por aquí,

quiero ser realista y explicarte como en medio de la tormenta y de la dificultad se hace una vida que trasciende y que da luz no solo a si misma, sino tiene la capacidad de dar luz a otros.

***

LA VIDA

***

Cambiante

Variante

Indeterminada

Transformadora

Inconstante

Temporal

La vida, las vidas.

Los mundos que cada uno llevamos acuestas, los sueños y los anhelos de cada uno, un mundo lleno de mundos, cada uno con una misión especial.

Preguntas universales

Porque?

Para que?

Estamos aqui…

Pasamos la vida, definiendo y concretándolas, y cada vez que surge una respuesta, cambia la pregunta y así seguimos descubriendo universos, nuevas especies, microorganismos, y estados espirituales que nos responden y nos generan mas preguntas.

Todos en búsqueda de nuestra propia verdad, defendiéndola y reajustandola en medio de este tiempo que llamamos vida.

Unas veces amando cada segundo, otras veces perdiendo la fe; y entre una y otra descubriendo que cada etapa que se nos pone en frente es el resultado de nuestros deseos, de nuestro libro de pruebas para encontrar el sentido a cada día, a cada vuelta del sol, a cada rotación.

***

En mi historia personal he aprendido algo:

La vida es absolutamente difícil de planear porque vivimos bajo la decisión de todos y dependemos de todos para llegar a cualquier lugar, ya sea física o espiritualmente.

Que un dia sea efectivamente realizado es la mayor muestra que la ley de la atracción y el poder de nuestros deseos y pensamientos conspira con el universo; y que todo gira gracias a el poder de amor y gratitud que pongas en cada uno de esos deseos diarios que deseas completar.

Cada cosa que desees y pidas te será dada a través del aprendizaje y te llevara a una serie de eventos que harán que ese don que pides sea realmente capturado por tu interior. Por ejemplo si pides “Paciencia” la vida se encargara de mostrarte escenarios donde debas usarla, donde se pone aprueba y donde debes sacarla de tu interior hasta hacerla parte de ti.

La vida sin problemas es aburrida, todos necesitamos de la adrenalina de poder sobrellevar cada dificultad, ponernos a prueba y obtener resultados es una de las satisfacciones mas increíbles del ser. Y es tan sabia la vida, que si no aprendes las lecciones te las vuelve a repetir una y otra vez en diferentes contextos; porque vinimos a la vida a trascender hasta encontrar nuestro propio sentido de plenitud, de equilibro y de felicidad.

Cada ser humano tiene una manera de encontrar sus propias satisfacciones, persigue sus propios sueños y aveces te encuentras en el camino pero los caminos no son los mismos y debes decir adiós a personas que quizás querías tener para siempre; pero el amor y la gratitud que vive en ti permitirá que esas despedidas sean un motivo de transformación para tu propia vida, y encuentres en ti eso que te generaban esos momentos que ya no están. No solo sucede con personas, también con lugares, con cosas, con comodidades, con experiencias… Y todo eso a lo que debes decir adiós algún día.

Aprender a reconocer nuestra grandeza y aceptarla y mostrarla al mundo sin temor, porque muchas veces tememos mas a nuestro brillo, quizás porque en nuestra pequeñez no ofendemos a nadie; pero tu pequeñez jamas te llevara al elixir de tus sueños, tan solo te mantendrá en tu zona de confort que es donde viven los “zombies”, los socialmente adaptados para no transgredir las leyes de la comunidad. Y eso para mi, es absurdo y hostil.

Vivir en el pasado jamas será una buena decisión, tampoco en el futuro; nuestra única seguridad vital esta en el ahora, en el segundo de respiración, en el pestañeo, en el deseo instantáneo de estar vivo. Valorar el ahora y aprender a reír con el, te dará muchos motivos para recordar el pasado con alegría y motivara tus pasos al futuro; ten mas planes a corto plazo que te lleven a ese deseo que tienes en el futuro, y nunca olvides que todo se hace paso a paso y que si pretendes construir tu imperio desde la cima o saltándote los pasos no estará tan solida para cuando venga la tormenta.

Digamos que llegan momentos a nuestra vida donde te replanteas y empiezas a pensar en todo eso que esta bien y que te llevara a donde quieres; y te das cuenta que la vida te esta diciendo “acepta” este momento con amor y si es necesario llorar, estar triste y dejarte caer, hazlo. No esta mal si a pesar de todo sabes que dentro de la fragilidad se construye la fortaleza para ver mas nítida la vida y aprender a sobrellevarla, a fascinarse con ella, a descubrirla, aprender apropiarte de tus propias decisiones, aprender las lecciones que necesitas saber para encontrar esa trascendencia en vida que te llevara a esa plenitud que tanto deseamos.

La plenitud no es estar quieto, no es que no suceda nada; es pese a cualquier caos o circunstancia agitada tener la sapiencia y sabiduría para mantenerte equilibrado y sonriente. Es ir a la batalla de tus sueños y encontrarte con los altos en el camino, los no, las dificultades y tener la certeza que tu grandeza es mas grade que todo eso, y podrás parar, aprender y continuar…

Con Amor, Sol

 

 

PH: https://www.instagram.com/a_felipemiranda/

5 Comentarios

  1. Por Dios cuantas cosas nos llegan a cada uno, de lo que podamos vivir, en nuestros propios mundos, siempre tan grandiosa con tus expresiones, cada vez estoy más sorprendido, de tantos Dones que tienes con la palabra, Cada vez te admiro más, que gran evolución para trascender.

  2. Lo acabo de leer y me encanta tu mensaje de evolucion interna. Tus palabra me llegan muy profundo; de hecho, no leo tanto en espanol pero cuando empeze a leer tu blog las palabras me captaron

    • Gracias Abel. Lo hago con mucho amor y mucha honestidad. ✨💛 Espero siempre tenerte por aquí y poder llenar de alguna manera una parte de tu pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

limpiar formularioComentarios de la entrada