blog

En la balanza siempre existirá como resultado final, el lograr mantener el equilibrio entre los extremos.

Así mismo sucede con la vida, se trata de mantener el equilibrio entre los extremos, siendo uno de los extremos, lo que no queremos y el otro lo que tanto queremos que nos suceda en esta experiencia humana.

La vida continuamente te pondra en frente millones de obstáculos (aprendizajes) para llegar a lo que tanto quieres, pero indudablemente deberías aprender a vivir con las cosas que no te gustan tanto, porque de esa manera balanceas tu vida, y en el balance encuentras altas dosis de realidad, de verdad en este camino de la vida. No quiero sonar resignada; lo que trato de decir es que a todos, sin faltar ni un humano sobre esta tierra, vamos a experimentar momentos en lo que no nos sentimos cómodos, y no por ello vamos a pensar que nuestra vida no es hermosa, o valiosa. Porque un escenario no aceptado para nuestros deseos tan solo es un camino en frente que debería ser vivido, aceptado y modificado por nosotros mismos, nada nos sucede en la vida sin tener un porque y un para que.

El buen ´guerrero de la luz´, como lo llama Paulo Coelho al ser humano valiente y decidido que esta dispuesto a entrar en la batalla de las adversidades de la vida y salir victorioso y mas sabio en cada enfrentamiento, decidiendo con su mente y corazón cuales serán las batallas que enfrentara, sabiendo que la mayoría son con el mismo y su lucha mental por creer que la verdad se encuentra en la zona de confort, donde nada nos sucede.

Si estamos dispuestos y queremos una vida llena de momentos, debemos estar de acuerdo con el espacio en la balanza en el que se encuentran las cosas que no nos gustan tanto, y a partir de ellas sumergirnos en todas las cosas de la vida, las buenas y las malas y aprender a sortear en el camino las que no nos gustan, empezar a detectarlas y como buen guerrero abrazarlas y hacerlas parte, es decir aceptarlas.

Aceptar la adversidad, el miedo, el desconcierto, la parte oscura de nuestros días, nos hace fuertes y valiosos: aprender a rendirte ante lo que ya no puedes manejar o controlar también te hace mas fuerte, dejar de lado y continuar apreciando el maravilloso encuentro de la vida con nuestra experiencia, nos hace humanos felices y reales.

Entonces, esta aqui para ser feliz, para aprender de cada lección buena y mala, para disfrutar de cada trozo de vida; cada dia eres mas sabio, cada día sabes mas de todo lo que concierne estar vivo, y si trabajas en tu evolución, no estarás restando días, estarás sumando vida y por ende tu vida cada día es mejor. Vive el presente al 100% siendo este tan largo como lo que dura el inhalar el aire una vez, pero la maravilla del futuro que se une continuamente es la que hace la magia de experimentar el estar vivo.

Sé muy feliz teniendo una vida real, los castillos en el aire no existen; existe construir una vida sobre terreno solido y fuerte, y en la adversidad encontraras muchos cimientos para construir.

Con Amor, SOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

limpiar formularioComentarios de la entrada