blog

Ya nos han dicho muchas veces: “Quien no escucha consejos, no llega a viejo” y yo adoro y valoro un buen consejo; pero, hay circunstancias que no entendemos si no nos entran con sangre.

Existen momentos que inevitablemente deben ser vividos por nosotros mismos, y nos podrán decir, de todas las formas y colores; veremos a quien queremos vivirlo;  aun así, no entenderemos, no aprendemos a través de los demás.

Por eso hoy, dare un consejo que es valido y universal, me ha servido para todos los momentos que he necesitado un abrazo hecho palabra:

“Escucha tu corazón, y mira todo a través del amor”

“No te tomes nada personal”

La gente no te hace cosas, la gente hace cosas, porque todos estamos envueltos en un montón de pensamientos, momentos, experiencias que nos enseguesen para poder ponernos en la posición del otro, todos tenemos nuestros propios fantasmas y oscuridades y no estamos tratando de opacar ni ofender la vida de los otros; mucho menos a los que mas queremos.

Aprendamos a perdonar a los que nos ofenden, dejar pasar y no anestesiarnos con las palabras que nos hieren; recordemos que no solo aprendemos a través de las alegrías, es mas, aprendemos mucho mas de los pesares, porque no queremos volver a vivirlos, entones sale nuestro instinto de supervivencia a hacerse cargo de la situación, generando un escudo protector, que no todas las veces es bueno, porque ignoramos el aprendizaje, y creemos que pasamos invictos; pero no te vas de esta vivida sin vivir todos los momentos que estas destinado a vivir,  aplazar y hacerse el sordo/mudo/ciego no será mas que un “aplazamiento”, que tarde o temprano acabaras viviendo; y según por experiencia propia, prefiero vivir todo de una vez y aprender de ello.

Yo le llamo al aprendizaje, LUZ

Y a la ignorancia, OSCURIDAD

La luz absoluta no nos deja ver las sombras que crean siluetas intangibles, que terminan siendo el reflejo de nuestro interior; así que en esta vida no estoy en la búsqueda de la iluminación plena y total.

Y vivir en la oscuridad total, no suena muy tentador, aunque cuando no tienes visión, tus demas sentidos empiezan agudizarse, y te haces capaz, de diferentes maneras, hay quienes acuden en su desesperación al llanto o a la resignación; pero no falta un tratado de crecimiento espiritual para saber que la salida nunca esta en quedarse quieto, sino en experimentar e ir encontrando la luz en el camino.

Con esto puedo decir que en el equilibro de la vida, entra la luz y la oscuridad, entre las sombras y los rayos de luz, esta el estar bien, el sentirse pleno y disfrutar la vida; que cada vez se nos va haciendo mas corta.

Podría decir que nacemos para aprender a morir, antes de partir, dejar este mundo ojalá mejor de lo que lo encontramos, habiendo agradecido por habernos recibido y habernos enseñado a partir.

Recuerda: #SoloElAmorPuedeSalvarAlMundo

Con Amor, SOL

 

 

2 Comentarios

  1. Una vez más de dejas con la boca abierta.
    Una vez más encuentro en tus palabras un reflejo natural de lo que es la vida.
    No me canso de leer y escuchar las cosas bellas que tienes para compartir.
    A pesar que no tengo tiempo para leer y ver todo lo que publicas, parece que cada uno de los pocos que alcanzó a leer están relacionados con algún tipo de situacion que estoy viviendo en el momento…

    Eres inigualable, la estrella más grande de nuestro sistema solar… SOL… Brillando con luz propia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de la entrada