blog

Correr

Escapar

Caerse

Levantarse

Seguir corriendo

···

Correr tan rapido  que no queda tiempo para apreciar el entorno…

…mientras corres, continua la vida,

aun cuando piensas que solo ha pasado un minuto, un minuto eterno que sientes que nunca se va acabar.

Correr

Y creer que todo queda atrás, aun cuando todo sigue adentro, aun cuando corres con el peso de algo que no quieres soltar, aun cuando piensas que ese peso es el que te mantiene de pie.

Tropezar

Caerse

Sentir sed

Cansancio

Cerrar los ojos e imaginarte sonriendo

El alma cae,

después el cuerpo.

···

Sientes el aire sobre tu piel, sientes el latido de tu corazón en tu cuello,

Sientes

La vida, los sueños, las risas,

Sientes

Dolor, angustia, ansiedad,

Dolor.

Correr hacia la nada, creyendo que escapas, creyendo que la realidad se parte en dos y puedes abandonar una, y tu mundo imaginario también esta absorbido por el deseo de huir y te lleva a lugares donde jamas podrás estar cómoda, y cada vez que abres los ojos vuelves a estar aquí, corriendo, escapando.

···

Un dia

Te das por vencida, aceptas que pesa mucho, aceptas que no tienes mas camino para correr, aceptas que eres humano, aceptas que puedes perder, y se materializa tu humanidad, y sudas, y lloras, y gritas, y caes,

con la mirada perdida

y vencida.

···

Se cae el telón

Se escuchan los aplausos, y te paras ante la mirada de todos los espectadores, levantas la cabeza y te pones de pie, aun cuando el cuerpo pesa.

A medida en que pasa los minutos, ves los ojos de cada uno de los que aplauden y ves que son jugadores que han llegado antes que tu. Ellos ya corrieron, ya lloraron, ya cayeron, y ya aceptaron su humanidad. Ves almas valientes, y estas a punto de ser una mas.

Puedes no entender nada, pero tus células actuan regenerando las heridas, el agua empieza a caer sobre ti y se lleva el ultimo rastro de recuerdo físico.

···

Ahora la mente,

Cómo explicarle que era necesario, trastornarla, herirla, magullarla, lesionarla, lacerarla…

Cómo explicarle que era necesario la conexión mente, alma y cuerpo para ser destrozado.

Existen batallas obligatorias, necesarias para renacer.

Y nunca hubo un cielo mas azul, y un verde mas verde, y un camino mas hermoso, y un sentimiento de amor y gratitud mas grande que después de haber caído sobre el fango aceptando la mortalidad con la que nací.

______________________________________________________________

Quise narrar el dolor como una aventura, quise intentar dar formas y colores a el sentimiento tan aplastante que produce sentirlo.

Quise compartir este post, y escribir sobre esto, ahora que no lo siento, seguramente exagero, o seguramente es mas fuerte de lo que digo, cada uno a su medida lo entenderá, pero lo mas importante de todo esto es que es solo una historia, es un recuerdo producto de la imaginación, y aunque cuando estamos inmersos en el pensamos y sentimos que no tiene fin. Lo tiene.

Y su fin, es el mejor inicio, es la bienvenida a la vida.

Con Amor, Sol

 

6 Comentarios

  1. Me encanta que cada quien se tome el trabajo de sentir lo que considera necesario para su bienestar y que logre darle color e historia a cada una de esas sensanciones, el dolor me parece de los regalos más necesarios para nuestra vida es tan esencial vivirlo como llorarlo, aprenderlo y superarlo, conocerlo y sentir deseo por querer experimentarlo, o sencillamente dejarlo ser y obligarlo a ser cuando creemos que sea necesario pues es parte del alimento y crecimiento de nuestro ser, nuestra energía y alma, me.encantó tu sinceridad y llegue a.sentir mucho susto al.imaginarme corriendo del dolor como seguramente lo he hecho en el pasado.
    besitos

    • Hola Junior
      Quizas ya paso mucho tiempo desde que comentaste este post, pero quiero darte las gracias por compartir conmigo este mensaje que realmente me parece muy real y me llego al alma.
      SOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de la entrada