blogtravel

Captura de pantalla 2015-09-17 a las 9.40.52 p.m.

 

Aquí inicia esto que quise denominar peregrinación

Todo empezó cuando descubrí que existían los caminos de Santiago, en Europa…

Luego, como siempre la vida misma te pide de lo que necesita; Y esta peregrinación será en New York, un lugar que tiene afán, en el que todos andan a prisa, y el reto de esta peregrina estará en aprender del ritmo.

Saber ir rápido y sin embargo, guardar la calma. Enfrentar mis miedos, mis demonios, mis fantasmas y mis tristezas, darles la cara sentarme en Central Park en una banquita y ponerles cita para que vengan y me expliquen que es eso que debo saber y que he venido aplazando por tanto tiempo.

Estoy en el avión, silla 2D en camino a El Salvador, es mi primera parada, solo por unos minutos, mientras este pájaro de hierro se desliza en el aire por encima de la tierra, donde se supone vivimos los humanos, sin olvidar que muchos mientras estamos abajo, otros viven en el aire. Y a veces yo también me voy a vivir por acá, cerca de las nubes, y por supuesto no literalmente.

Pero existe una magia única que me produce estar aquí arriba, es una aire de grandeza de inspiración, de paz y de curiosidad que me trae tantos pensamientos, que estoy segura que debo estar haciendo caritas de picardía y melancolía.

Solo se una cosa y es que cuando te vas, no regresas. Por lo menos no la misma que se fue.

Y este ilustre personaje al que llaman Sol, no regresará. Se va para siempre porque tiene una cita muy importante que ha venido aplazando, o quizás nunca estuvo tan lista como hoy!

(Escucho en mis audífonos, Miss Honolulu de Carlos Sadness)

Lo digo por ambientar esta historia, que lejos de ser interesante para otros, es la historia en la que existí, viví, estuve, hace parte de mi y de lo que seré mientras tu lees.

Yo siempre he dicho que las pequeñas cosas y los pequeños detalles están mal categorizados, porque pequeños? No entiendo! Si son tan grandes, llenan tanto, alimentan el alma, hacen suspirar, o de donde crees que nacen los poemas, sino es de detectar eso que llaman pequeñas cosas y engrandecerlas, dándole el lugar que merecen.

Y…. Si la vida es realmente corta, eso no significa que debamos correr, significa que debemos aprovecharla; y eso no significa que debamos ir como en una maratón olímpica, significa que hay que detectar los tiempos, tiempo para caminar despacio, tiempo para correr y hasta para tomar una pausa. El ritmo.

El ritmo, se ha convertido en una obsesión para mi hoy, porque es tan fácil decirlo, escribirlo, juzgarlo.. pero que haces cuando estar muerto de ganas de volar? Como nos quitamos este montón de costumbres culturales y señalamientos sociales para poder detectar cada uno de nuestros ritmos, porque son individuales, a cada uno nos llega en diferentes tiempos, y lo triste es que a veces nos dejamos presionar por los que creen que saben el orden de tiempo de los demás.

Cada ser humano, me incluyo y también incluyo a esos que parecen sobrenaturales; tenemos diferentes propósitos, sueños, aspiraciones, y aunque intenten persuadirnos y “encaminarnos” No va a / fun cio nar / Porque es un código genético, es algo mas que una estructura de educación, es lo que eres y ya.

Nunca me sentí tan lista para esta cita; estoy tan nerviosa como la primera vez que bese en la boca. Se que va ser extraño, verte a los ojos y decirte lo mucho que me importas; porque he tratado de hacerlo lo mejor que he podido hasta hoy, recibí tus mensajes y trate de entender cuales eran tus consejos. Se que muchas veces te hice a un lado por consejos de otros que no entienden lo que tenemos.

Voy a tomar una copa de champagne …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de la entrada