blog

Yo no se cuales serán las repercusiones post Covid-19 para los niños, ni se cómo era criar a un hijo en tiempos “normales”.

Aquí les cuento un poco sobre nuestra historia, mientras espero una cita médica en una sala de espera, que por cierto había aplazado desde hace 3 meses, y por fin me decidí a entrar a un hospital y retomar mis chequeos preventivos, como siempre suelo hacer, ya que es mi manera de sentirme cuidada y protegida por mi misma.

Sillas intercaladas para mantener la distancia de seguridad, mascarillas tapando sonrisas, ojos sonriendo, y uno que otro desconfiando.

Todos, todos, haciendo lo que más se hace, dejar el cuerpo plantado en algún lugar, tomar el celular, e irnos a otra parte. Piernas cruzadas y pies moviéndose. Uyyy alguien acaba de estornudar 🤧, todas pensamos lo mismo, pero actuamos con respeto y comprensión.

Les contaba, mi historia de crianza…

No se cómo sea criar en circunstancias “normales” donde las salidas al parque son diversión, y ayudas a tus hijos a lanzarse por el rodadero, los tomas del tronco para que alcancen el pasamanos, les compras juegos para la arena, y llegan totalmente sucios de la tarde de juegos, donde han hecho amigos, se han peleado con alguno queriendo quitar los juguetes, o llegas tú con una nueva amiga, que te regala la casualidad de coincidir varias veces en el parque; todo lo anterior, es solo imaginación, no lo he vivido. Es así como me imagino que es criar en circunstancias “normales”.

Salgo de consulta, y por cosas de la vida me siento en esta banquita de parque, y a mi alrededor niños jugando, y claro mamas con ojos de enamoradas, viendo como la desescalada empieza a dar efecto, en Madrid que es donde vivo actualmente, hoy 8 junio 2020, entramos a * Fase 2 * de las 3 fases que nos darán la nueva normalidad, en esta fase, somos más libres, salimos a la hora que queramos y podemos entrar a comer a restaurantes, claro con aforos del 50% y todos usamos mascarillas y mantenemos la distancia. Se siente bien este día soleado lleno de niños jugando, pero aquí va el punto de esta historia.

Ángel y yo, nos toco vivir una historia de la vida, juntos, nunca solos, siempre alguien cercano, nos dio amor y algunos otros problemas, pero siempre hemos sido el y yo, aprendiendo a llevar estos días emocionalmente arriba y abajo, por mi parte tratando de tomar las mejores decisiones para los dos, yo como leona protectora de mi cría, disfrutando esto de ser madre; con muchos miedos, pero con el corazón que se me explota de amor.

Así es como Angel, cree que las ventanas son para aplaudir, que el mejor plan es cuando mamá dice vamos a lavarnos las manos, y que las salidas a caminar se disfrutan como si fuese algo prohibido; que los parques infantiles de rodadero y pasamanos son una estructura llena de cintas, como si tratara de una obra de arte. Yo aun no le he contado, que eso es para que los niños jueguen. Voy a esperar pacientemente que el día que rompan las cintas, los niños entren como si estuvieran terminando una maratón y empiecen a disfrutar de esas estructuras de hierro que antes solían ser las más tocadas y desgastadas por manitos llenas de curiosidad.

Y así es como la mamá de ángel, cree que el mercado no se toca hasta que se desinfecte, no se entra con zapatos a casa, y cuando entramos, vamos directo a la ducha, y la ropa a la lavadora, así es como nos acostumbramos a no abrazar, a no besar, y a darnos cuenta que el viaje de la vida no está afuera, esta dentro, y que las circunstancias de fuera si determinan la atención que brindamos al viaje al interior de nosotros mismos; que la naturaleza está mejor sin nosotros, y que la vida jamas será como antes, que la vida humana es un sueño, es una ilusión, un chat de Whastapp con fotos y audios, pero que la vida espiritual es la que nos da La Paz, la tranquilidad, la estabilidad y el sentido a los días.

Así es como me di cuenta que mi hogar soy yo, que ya dejamos de necesitar compañía de más, y solo nos acercamos a los que nos suman, así es como los buenos hábitos que empezaron siendo una obligación, empiezan a ser algo normal y fluido.

Claro que esto suena romántico, no me olvido que aun en el mundo, mientras vivo esto siguen habiendo injusticias, la lucha en contra del racismo, las personas que aun se encuentran lejos de su hogar, los robos unos a causa de la necesidad y otros por la maldad que siempre ronda al mundo, los seres que se fueron al cielo a causa de esta amenaza invisible, y los que viajaron por cuenta propia, para estar más cerca de nosotros en espíritu. Pero, en medio de todo esto, agradezco haber sido parte de esta historia de mundo, me impresiona la magestuosidad con la que ocurrió, la fuerza de lo invisible al ojo humano, la fuerza de la naturaleza para retomar el equilibrio natural, y claro, también el alcance de los que se aprovechan de la situación.

Les dejaré esta selfie que me acabo de tomar, para recrear un poco la historia.


Y les digo de corazón, que tengo ganas de hacer amigas en el parque, ir a piñatas, y dejar que mi hijo se unte las manos de gérmenes en el parque.

 

Con amor, Sol

8 Comentarios

  1. ยินดีต้อนรับสู่ เว็บไซต์ HOTSLOT88 สมัคร เว็บคาสิโน ยอดนิยมอันดับ 1 ที่มีเกมคาสิโนค่ายดังให้เลือกเล่นมากมาย ไม่ว่าจะเป็น ค่ายเกมดังอย่าง joker gaming ล้วนเป็นเกมที่มีคนนิยมเล่นกันมากที่สุด เราได้เปิดให้บริการ สำหรับนักวางเดิมพันออนไลน์ทั้งหลาย เพื่อให้ท่านได้มาแสวงหาผลกำไร จากการเล่นเกม เราได้พัฒนา และออกแบบเกมให้น่าเล่น สนุก ทันสมัย สีสันสวยงาม แก้ไขความเสถียร ท่านจึงสามารถเล่นได้อย่างลื่นไหล และไม่มีสะดุด ได้เล่นไปอย่างเพลิดเพลิน สนุกสนานกันเลยทีเดียว ซึ่งภายในเว็บไซต์เรา ได้มีการจัดแบ่งหมวดหมู่ออก ให้เข้าใจง่าย ไม่ซับซ้อน ทางเรายินดีต้อนรับสมาชิกใหม่ทุกท่าน ที่สนใจจะเล่นเกมคาสิโนออนไลน์ หากท่านได้มาลองเล่น มาลองสัมผัสแล้ว จะต้องถูกใจอย่างแน่นอน

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de la entrada