blog

Hace unos dias estuve en una charla de explicación sobre los diamantes, entendí cosas muy básicas pero muy desconocidas para mi.

diamante1

DIAMANTE: del griego antiguo αδάμας, adámas, que significa invencible o inalterable

Un diamante, alguna vez fue un carbón

El proceso de formación de un diamante puede llegar a demorar millones y hasta billones de años. Este proceso puede ocurrir solo bajo la llamada capa litosférica, que se ubica entre 150 a 200 kilómetros bajo la superficie y en donde se dan condiciones extremas: temperaturas de entre 900 °C y 1300 °C y un nivel de presión de 30 kilobars.

Allí, el carbón se combina en una molécula cubica y en un proceso que pueden durar millones de años, se mineraliza transformándose en un diamante.

Los diamantes emergieron a la Tierra a través de erupciones volcánicas. Una vez que la magma de las erupciones se enfrió, éstos fueron escondiéndose en depósitos, donde luego fueron encontrados por el hombre.

Entonces el mineral mas hermoso del mundo ha tenido que pasar no solo millones de años, también por extremas temperaturas.

Vamos a continuar con esta analogía para llegar al punto que quiero. Vale!

oruga-de-mariposa-roja11898209WN

Las mariposas no nacen con alas como las vemos, antes de salir a exhibir sus hermosos colores, nacieron como orugas y se alimentaban de las hojas de las plantas. 

Parece ser que la naturaleza nos enseña los pasos para vivir correctamente!

Para entender correctamente este camino, y no asombrarnos si es que de un momento a otro nos humanizamos y de repente ya las cosas no nos las cuentan, sino las empezamos a vivir por nuestra propia cuenta.

Sera que bajo presión es como se forman las grandes personas?

No importa si es así, porque no tenemos memoria del dolor, así que si estas pasando por un momento un tanto complicado, el mejor consejo que te puedo dar, es que lo aproveches ya que después no recordaras ni un milímetro de mal sentimiento.

Usa esas emociones para construir un ser humano real, ya ves que antes decías que, a este, o a otro, les paso X cosa. Y ahora no tienes ganas ni de hablar del tema.

Debes detectar este momento clave y no echarlo a perder, ya que de esto depende la manera como después lograras brillar o salir a alardear con tus colores. No existe ningún ser humano en el mundo que no pase por momentos difíciles.

Tampoco existe un ser humano que decida ignorar las leyes naturales de la vida y haya salido con éxito.

Existen 2 maneras de vivir (muchas mas)

Una es estar en una zona de confort donde nada malo te pasa, nada bueno tampoco.

Y la otra corresponde a las personas que asumen riesgos y pierden, pero también ganan un poco mas. Ponen a prueba sus limites.

Claro que los dos ejemplos tienen miedo, miedo a fallar en el intento, miedo a estar tomando malas decisiones, miedo a perder.

Seguramente las dos maneras son adecuadas y placenteras, pero cada ser humano, nacemos con un ADN, unos genes que nos moldean las carencias y anhelos y no podemos tapar el sol con un dedo ante ellas.

Solo hay que aprender a ser sensato con lo que uno es.

Eso mismo, ser!!

Lo que esta destinado a ser, sera! Pero que bueno poder tomar el mando de la nave y dirigir la ruta. Seguramente tendrás miedo, pero eso mismo te dará el coraje para el siguiente paso. Y las personas que te aman siempre estarán ahi para ti.

No lo olvides!

“Cuando emprendemos un camino, un  cambio; cuando necesitamos un sacudón de espíritu, una vibración de vida, un soplo, una luz en el camino, siempre sera adecuado un momento para mirar hacia adentro y reconocer quienes somos y qué realmente queremos.”

Captura de pantalla 2015-08-17 a las 2.26.20 p.m.

Captura de pantalla 2015-08-17 a las 2.26.42 p.m.

Captura de pantalla 2015-08-17 a las 2.26.30 p.m.

Con Amor, Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de la entrada